MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE 2 ECUACIONES.
El método anteriormente expuesto, por tanteo, resulta casi siempre farragoso y en la mayoría de las ocasiones largo o imposible, por lo que se imponen otros numerosos métodos de resolución de sistemas de ecuaciones, entre los que destacaremos:
Método de reducción; es el más utilizado en problemas sencillos.
Método de sustitución; es importante pues, a pesar de ser menos utilizado que el anterior, se usa en numerosos mecanismos algebraicos.
Método de igualación; No muy utilizado, sólo en casos muy concretos.
Método gráfico; tiene el problema de que en muchas ocasiones es difícil obtener el valor exacto de las incógnitas; es más largo y laborioso que los anteriores pero tiene la ventaja del "poder de la imagen" para la comprensión de conceptos.
- Método con CALCULADORA GRÁFICA; es el más rápido y eficaz; en determinadas Comunidades Autónomas españolas, al contrario que el resto de Europa, tropieza con la prohibición de su uso.
- Método con CALCULADORA CIENTÍFICA; tiene las ventajas expuestas anteriormente y de que muchos de los docentes que la prohíben desconocen que determinadas calculadoras científicas son capaces de resolver sistemas.
Método de Gauss; es el utilizado de forma generalizada en sistemas de ecuaciones con 3 o más incógnitas.
Método de Cramer; utilizado cuando se conoce el tema de DETERMINANTES; es largo y tedioso y suele ser rechazado por el alumnado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario